• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

MANTIENE MEJÍA BERDEJA POSTURA CONTRA GUADIANA 

Aseguró que no piensa declinar en favor del candidato de Morena y considera que es mejor que Guadiana decline en favor de él.

TORREÓN, mayo 27 (XPFM). -El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se negó de nueva cuenta a declinar a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, a una semana de las elecciones en la entidad.

Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informara este viernes que declinaba a favor de Guadiana el candidato petista informó que no seguirá su ejemplo pues considera que el morenista todo lo contrario a un movimiento progresista.

García Berdeja calificó a Armando Guadiana de ser un candidato impuesto por la dirigencia de Morena, pero que no cuenta con el apoyo necesario de la población para pensar en que se obtendrá el triunfo.

“Si realmente trajera lo que decían que traía, nos hubieran extinguido y el señor estaría totalmente fortalecido, pero evidentemente no traía ese respaldo y hoy tratan de generar algo imponiendo a los coahuilenses.

“Los coahuilenses no queremos ser rehenes del proceso del 24 por más que lo respetemos y apoyemos a quien vaya a resultar candidato de una coalición, pero esta es una decisión de los coahuilenses, no puede estar subordinada a temas futuros, primero es Coahuila, primero rescatar nuestro estado”, destacó Mejía Berdeja.

En las encuestas más recientes el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad  conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez Salinas, marcha a la cabeza como favorito para ganar las elecciones.

El candidato de la alianza tiene un 44.3 por ciento del apoyo de la población de acuerdo a la consulta de principios de mayo de Consulta Motifsky, mientras que Armando Guadiana, su más cercano perseguidor tiene el 27.6 por ciento de las preferencias.

Con la adhesión del PVEM y su 5.5 % de nada más se acercaría a un 33.1 %, mientras que Mejía Berdeja con su 11.6 por ciento de preferencia daría el probable empate técnico y provocaría una elección parejera el día de las votaciones.

“No voy a declinar y se los digo a la cara, por más circo, maroma y teatro que hagan su candidato no va a ganar, no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, garantizo Mejía Berdeja.