• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

MANCERA NO DESCARTA A MONREAL COMO ‘CORCHOLATA’ DEL PRD

• Anticipó que para 2024 solo habrá dos opciones, entre Morena y sus aliados; o un bloque amplió opositor.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (Político MX).- Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, no descarta todavía al morenista Ricardo Monreal, pese a que el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, le cerrara la “ventana” para ser considerado como un aspirante de la oposición a la candidatura presidencial.

‘Yo lo que veo…es que hay quienes han levantado la mano. Mira, por ejemplo, está Silvano, que he dicho que quiere estar. Está Ricardo Monreal a quien se le comentó desde el espacio incluso en una conferencia de prensa en España, que estaban las puertas abiertas”, dijo el senador a El Universal.

“(A diferencia de) lo que se ha dicho por la dirigencia nacional, las puertas a Monreal están abiertas, yo no entiendo por qué Monreal tuviera la puerta cerrada, yo veo que la tiene abierta”, dijo ante medios”, dijo el exjefe de Gobierno.

Mancera tampoco descarta que a la alianza del PRI, PAN y PRD se sume Movimiento Ciudadano, “por más que se digan cosas, no descarto que pueda haber un entendimiento a partir de lo que se pueda construir. Todavía falta tiempo”, sostuvo.

Tras la votación en el Senado del pasado jueves sobre el Plan B electoral, Jesús Zambrano se mostró molesto pues aunque Ricardo Monreal votó en contra de ambos dictámenes en juego, no incitó a una rebelión en la bancada y votó de manera personal.

Por esta razón, Zambrano cerró la puerta a Ricardo Monreal para ser considerado como una opción de la oposición para ir por la elección presidencial de 2024: “Pareciera que durante mucho tiempo estuvo jugando con Dios y con el diablo, queriendo quedar bien con uno y con otro, pues eso no es posible y se quedó prácticamente solo”, acusó.