Nacional Principal

Loret de Mola asegura que AMLO usa montaje para no afrontar la realidad de su mal gobierno

*El reportero acusó que su mañanera de este miércoles fue para ocultar casos de Pío López Obrador, Felipa Obrador, Epigmenio Ibarra, Manuel Bartlett o Irma Eréndira Sandoval

Un día antes de exhibir el “telemontaje” del caso Florence Cassez, Carlos Loret de Mola advirtió un ataque en su contra. Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba haciendo una “cortina de humo” en sus conferencias de prensa.

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, por la misma red social, el comunicador aseguró que el ataque hacia su persona fue por los polémicos casos de Pío López Obrador, Felipa Obrador, Epigmenio Ibarra, Manuel Bartlett o Irma Eréndira Sandoval, todos ellos personajes cercanos al mandatario.

De Mola indicó que su conferencia fue “para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada”. Además, anotó que el presidente revivió un caso de hace 16 años “del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”.

Pero esto no quedó ahí, pues luego publicó un video de un poco más de tres minutos acusando una “embestida” en su contra por López Obrador. “El interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quien culpar”, sentenció.

“Yo hace 16 años acepté el error y he ofrecido disculpas públicas en varias ocasiones y he enfrentado consecuencias legales. Él no, él para esconder la realidad hace un montaje cada mañana”, externó.

Y es que, desde el martes, al presidente se le cuestionó por un video que circula en redes sociales, donde ve que que una enfermera aplica un vacuna sin la dosis contra el Covid-19, aunque las autoridades desmintieron el video. Por esa razón, López Obrador señaló que su gobierno no hará montajes como en los sexenios pasados.

Al día siguiente, en conferencia de prensa, Jenaro Villamil, presidente del SPR, aseguró que en los anteriores sexenios era común los montajes en televisión. Acusó a los expresidente Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de ser parte de esta prácticas.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y ex ministra de la Corte que revisó el proceso de Cassez, detalló el proceso de cómo se llevó el caso. Anotó que a la francesa acusada de secuestro se le violó el derecho de presunción de inocencia.

Por último, Jenaro Villamil denunció el montaje del supuesto rescate de la niña Frida Sofía, en el que participaron los medios en el sismo de 2017. Asimismo, acusó que Cralos Loret de Mola y Denise Maerker “le echaron la culpa a la Secretaría de Marina” y no pidieron perdón.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1