Elecciones 2021 Nacional Principal

Lorenzo Córdova descarta aspiraciones políticas en el futuro

“Colocar al árbitro de la contienda es una acción maliciosa que…pretende dañar a la autoridad electoral”, declaró el presidente del INE

20 de mayo de 2021.-Lorenzo Córdova, descartó en estas elecciones 2021 en México que tenga aspiraciones de contender en el futuro.

https://c028e3bacb7f1937492a604555920642.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0 Al participar en un foro con el tema de encuestas rumbo al 6 de junio, el consejero presidente consideró necesario aclarar este tema.

“Hay quienes dolosamente están pretendiendo colocar al árbitro en la posición de un jugador o de un aspirante a jugador de cara a futuras elecciones. Colocar al árbitro de la contienda en encuestas de hipotéticos escenarios a futuro es, y lo digo sin medias tintas, una acción maliciosa que lo único que provoca es pretender dañar a la autoridad electoral… es, para decirlo sin medias tintas, absolutamente falaz, doloso y mal intencionado”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del INE.

 “Quienes lo hacen, voluntaria o involuntariamente terminan haciéndole el juego a quienes buscan minar la integridad de las elecciones y la confiabilidad de los procesos electorales. No le hacen ningún favor a la democracia, sino todo lo contrario. Sobre todo, porque están en el error. El árbitro es el árbitro y quien pretenda confundirlo o hacerlo pasar por un jugador, simple y sencillamente está haciéndole el juego a quienes quieren minar la integridad de las elecciones y la fortaleza democrática de nuestro país, o bien, son parte de estrategias que apuntan en ese sentido”, explicó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Fuente: Televisa

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1