Elecciones 2021 Estados

Libra por cuarta ocasión Maru Campos audiencia en su contra por recibir “moches”

*La candidata a la gubernatura de Chihuahua presentó un amparo, donde argumentó que no le entregaron documentos para preparar su defensa

16 de abril de 2021.- María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, logró que por cuarta ocasión fuera diferida su audiencia de imputación por el presunto delito de cohecho y uso indebido de atribuciones.

Ramón Gerardo Holguín Licón, juez de control, informó que este jueves fue presentado un amparo promovido por el juez del juzgado Octavo de Distrito. La defensa argumentó que le faltaban por recibir alrededor de 33 mil hojas del expediente con el que cuenta el Ministerio Público, por lo que no se podría realizar una defensa adecuada.

Alejandro Corral Valverde, representante del Municipio de Chihuahua, también pidió más tiempo. El considerado la víctima del delito que se le imputa a la alcaldesa con licencia señaló que no pudo analizar toda la información que se integró a la carpeta de investigación.

Maru Campos estuvo durante la sesión de forma virtual. La defensa solicitó autorización del juez para que se retirara, pero este descartó la solicitud y continuó con la audiencia para dar lectura al amparo sin definir fecha próxima para su celebración.

Vale recordar que la  aspirante es acusada de que, durante su primera gestión como alcaldesa de Chihuahua, recibió un millón 319 mil 314 pesos por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones directas de obra pública.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1