• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Libera Familia Michoacana a siete secuestrados en Texcaltitlán

Las autoridades del Estado de México ocultaron la liberación de siente personas por parte del grupo criminal durante dos días y este jueves lo fueron a conocer

TEXCALTITLÁN, Estado de México, enero 18 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el pasado 16 de enero siete de las 14 personas secuestradas en Texcaltitlán tras los hechos violentos del pasado 8 de diciembre, fueron liberadas por el grupo armado.

El pasado 8 de diciembre del 2023 los pobladores de Texcaltitlán lincharon a 11 miembros de nunca brazo armado de la Familia Michoacana que los extorsionaban, lo que provocó el enojo del grupo criminal que días después secuestró a las 14 personas.

Podría interesarte: Toma protesta mando que cuidará Texcaltitlán

Una llamada anónima informó que un grupo de mujeres con tres adolescentes y un bebé fueron abandonados en la comunidad de Raíces, en el municipio de Zinacantepec, a 20 minutos al poniente de Toluca y a casi dos horas del lugar donde fueron secuestradas.

La FGJEM informó que se realizó un operativo para ir en la búsqueda de las personas liberadas en Zinacantepec, las cuales fueron encontradas en perfecto estado de salud e integridad física.

Podría interesarte: Prometen seguridad para Texcaltitlán

Apenas este miércoles 17 de enero fue presentado el General Brigadier D.E.M., Claudio Edmundo Huiizar De la Torre, tomó protesta este miércoles como comandante del Mando Especial de Texcaltitlán, sin embargo, no se dijo nada de las personas encontradas en su presentación.

Aún queda pendiente conocer sobre el paradero de siete personas más y las autoridades no informaron sobre las declaraciones de las siete personas liberadas por el grupo criminal a más de cinco semanas de ser retenidas.