Deportes

LESLIE SOLTERO ES UNA DE LAS FAVORITAS A PARÍS 2024: URIEL ADRIANO

JORGE PINEDA

Integrante del selecto grupo de campeones mundiales de taekwondo mexicanos y voz autorizada para hablar del momento que vive esta disciplina en nuestro país, Uriel Adriano augura un gran porvenir para Leslie Soltero, medallista de oro en el certamen que se disputa en Guadalajara.

Monarca en el Mundial de Puebla 2013, Adriano Ruiz vivió como propio el triunfo de la bajacaliforniana.
“Contentísimo de volver a escuchar nuestro himno nacional en nuestra casa, estoy sin palabras como aquel día en que yo gané, es una gran sensación y creo que lo va a disfrutar mucho Leslie ahora entrando al club de los cinco campeones mexicanos en taekwondo”.

Para Uriel, quien se coronó cuando tenía 23 años de edad, no fue una sorpresa el oro de Leslie. “Ya viene despuntando de años atrás y viene teniendo buenos resultados desde que era juvenil y ahora se consagra como una de las favoritas para el nuevo taekwondo que se viene y para los Juegos Olímpicos”.

El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 también tuvo palabras para Bryan Salazar quien logró el bronce en la categoría -87 kilogramos.

Bryan ya un poco veterano, viene y hace una excelente actuación en una categoría difícil, hizo lo que debía hacer, todo le resultó y logra un bronce que es muy bueno para su carrera”, destacó. “Vienen competidores con más experiencia, creo que se pueden conseguir más medallas y mejores resultados”.

Oscar Mendiola, Edna Díaz, María del Rosario Espinoza, el propio Uriel y ahora Leslie Soltero integran la quinteta de medallistas de oro mexicanos en campeonatos del mundo de taekwondo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1