Deportes

LEO MESSI GANA EL PREMIO THE BEST AL MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO

En una temporada futbolística marcada por una atípica Copa del Mundo a final de año, el astro argentino Lionel Messi se alzó este lunes con el premio The Best que otorga la FIFA como el mejor futbolista de 2022 gracias a su desempeño con el que encabezó a la selección albiceleste a obtener el tercer título mundial en su historia y el primero después de 36 años. 

En ceremonia celebrada en París, Francia, el actual jugador del PSG y capitán de la selección argentina recibió por segunda ocasión este galardón, tras superar en las votaciones a los atacantes de origen francés Kylian Mbappé y Karim Benzema, encabezando una representación albiceleste que terminó por dominar la entrega de reconocimientos en la rama varonil.

“Es un placer volver a estar aquí junto a grandes jugadores, así que es un honor resultar ganador”, comentó Leo Messi después de recibir el trofeo en manos de Gianni Infantino. “Quiero agradecer a mis compañeros y estamos en su representación, ya que sin ellos no estaríamos aquí. Es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos”, agregó el rosarino.

“Este año fue una locura para mí, pude conseguir un sueño después de tanto pelearlo, buscarlo e insistir, así que creo que es lo más hermoso que me ha sucedido en mi carrera porque es algo con lo que todos sueñan, pero muy pocos pueden obtener”, subrayó Messi. “También quiero agradecer a mi familia y a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera tan especial el título y que quedará de por vida en los recuerdos nuestros”. 

En el contingente argentino también sobresalieron las figuras de Lionel Scaloni, quien ganó el premio como el mejor entrenador, y de Emiliano ‘Dibu’ Martínez como el portero más destacado, además de los seguidores de la albiceleste, quienes también fueron galardonados con el Premio al Aficionado por su devoción y entrega a la selección argentina durante Qatar 2022 y después de ganar la Copa del Mundo. 

En cuanto a los premios para el futbol femenil, la española Alexia Putellas del FC Barcelona obtuvo el The Best como jugadora, mientras que la guardameta británica de las ‘Tres Leonas’ y del Manchester United, Mary Earps, se llevó la distinción en la portería, en tanto que la neerlandesa Sarina Wiegman, directora técnica de la selección de Inglaterra, ganó el reconocimiento como la mejor estratega.

Asimismo, el futbolista amputado Marcin Oleksy, del Warta Poznán de Polonia, ganó el Premio Puskas al mejor gol 2022 por un remate de tijera, para convertirse en el primer jugador de balompié adaptado que recibe la emblemática distinción la anotación del año.

En tanto que el Premio al Fair Play fue para el defensa georgiano Luka Lochoshvili, quien salvó la vida del futbolista austriaco Georg Teigl, luego de auxiliarlo cuando se desvaneció en pleno terreno de juego después de recibir un golpe en la cabeza, evitando que su compañero de profesión no se ahogara con su propia lengua.

Como parte de la gala, se hizo un reconocimiento especial a la vida y obra futbolística de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido el pasado 29 de diciembre víctima de cáncer.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1