El futbolista Lionel Messi fue blanco de amenazas este jueves tras darse a conocer un mensaje en el que aparece su apellido y se dejan entrever acciones en contra de su integridad física, luego de que el local comercial perteneciente a la familia política del astro del balompié fuera vandalizado con una arma de fuego en la ciudad argentina de Rosario.
“Messi te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar” se lee en la pancarta depositada en el lugar después de que el establecimiento propiedad de los padres de Antonella Roccuzzo, esposa de Leo Messi, quedó marcado en la fachada por al menos 14 impactos de arma de fuego calibre 9 mm en hechos ocurridos alrededor de las 3:00 AM locales y perpetrados por dos personas que viajaban en una motocicleta.
Asimismo, se hace referencia a Pablo Javkin, intendente de Rosario, ciudad natal de Messi y Roccuzzo, la cual atraviesa una ola de violencia que desde hace al menos 10 años ha visto incrementar su tasa delictiva para convertirse en uno de los lugares más inseguros para vivir de toda Argentina, con más de 250 homicidios contabilizados en 2022.
“No tengo quién me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino, entonces a mí no me van a correr con esto, acá está muy claro que los que tienen armas, capacidad de hacer inteligencia criminal, los que pueden evitar que desde la cárcel se generen delitos, no lo hacen. Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho”, aseguró Pablo Javkin ante la prensa local afuera del Supermercado Único, propiedad de la familia Roccuzzo.
“Esto viene sucediendo desde hace bastante. La hipótesis son las bandas y los que nos tienen que cuidar de las bandas, yo dudo de todo, a mí que me demuestren quién fue, yo no soy fiscal, hablo de todos los que nos tienen que cuidar”, agregó el intendente Javkin, quien calificó la situación de “muy alevosa” por el ambiente que genera para la ciudad de Rosario.
El propio Leo Messi se ha pronunciado respecto a la inseguridad que se vive en su ciudad natal, en marzo de 2018, en una entrevista para el programa La Cornisa, de América Televisión, el astro argentino, recién galardonado con el trofeo The Best como el mejor jugador de 2022 tras el título obtenido con la albiceleste, externó su preocupación por la violencia que existe en su país.
“El día de mañana pienso poder volver a Rosario y disfrutar de mi ciudad como no lo hice cuando era chiquito, pero me preocupa el tema de la inseguridad, que te maten por un reloj, una bicicleta o una moto”, comentó Leo Messi en aquella ocasión.
“Robos hay en todos lados del mundo, pero ya ni poder salir a caminar porque tienes que estar pendiente de que además de que te roben pueda pasar algo más, es una locura. Sé que hay muchos más problemas en la Argentina, pero eso es lo primordial, poder vivir con tranquilidad, de salir a pasear o que los niños puedan estar en la calle como pasaba antes en mi época”, agregó.