Principal Sin categoría

“Legislatura de Veracruz tiene un desfalco de 500 millones de pesos, es la Cuarta peor del país”: Víctor Hugo Arteaga aspirante a diputado por RSP

Nicolás Cruz / Xalapa, Ver. – Víctor Hugo Arteaga Martínez, quien como todos sabemos en 2016 obtuvo el premio nacional de periodismo por la investigación de las 25 empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte, donde se descubrió que 645 millones de pesos fueron desviados del presupuesto federal y estatal y se logró el encarcelamiento de varios funcionarios, pero especialmente, el de Javier Duarte que está preso en un penal del Altiplano.

En entrevista para Plumas Libres, Víctor Hugo Arteaga, solicitó su pre-registro como aspirante a la diputación local del congreso del Estado, el pasado 29 de enero, y buscara estar en la boleta las próximas elecciones del 06 de junio, apoyado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)., para desde el congreso luchar en contra de la brutal corrupción que como nunca antes incrementó MORENA ya que dijo están pidiendo el 30% de moches en los gobiernos estatales y federal. 

“Yo encontré que como periodista ya no podía seguir señalando con el dedo, publicando y haciendo juicios mediáticos, lo que estoy haciendo es dejar del lado el juicio mediático, para querer entrar y conocer el monstruo por dentro y entonces hacer el trabajo que se tenga que hacer en todos los aspectos, legales jurídicos, cívicos y poder llamar a cuentas a quienes estén trabajando mal», dijo.

500 millones de déficit en el Congreso, dice la ASF

Comentó que la auditoría Superior de la federación (ASF), audita sólo el 12 por ciento a los congresos, y ese 12% que audito al congreso del Estado de Veracruz encontró un déficit de 300 millones de pesos, pero “no son 300 millones de pesos, son 18 millones de pesos mensuales, durante 26 meses que lleva la legislatura, hacen casi 500 millones de pesos de déficit., no lo dice Víctor Hugo Arteaga, lo dijo la Auditoría Superior de la Federación, del gobierno de Morena”.

Dijo que, de llegar a ocupar la diputación local, una de sus prioridades, es realizar una auditoría forense de la actual legislatura, con expertos y recurrir a las instituciones federales, que ya lo está diciendo la auditoría y es mi compromiso. “Vamos a desnudar el esqueleto del monstruo para que sepan que es lo que está pasando por dentro”.

Indicó que el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín,  es ya escandaloso, como se ha metido en todo y mal, lo dice el Instituto Mexicano de la competencia, que el congreso de Veracruz, es el cuarto peor de todo el país, en cuanto a productividad, es decir el contraste de lo que ganan los diputados a lo que producen es un semáforo rojo de alerta, es la peor legislatura que habido en la historia de Veracruz, pero también la mas abusiva y corrupta. 

Algunos de los actuales diputados podrían ir a la cárcel

Victor Hugo Arteaga dice que para parar la dictadura que quiere AMLO, la única forma es que la sociedad civil participe, por eso aceptó ser candidato

Recordó que la Suprema Corte de justicia envió al congreso local innumerables comunicados para que rectifiquen las decisiones tomadas y que no debieron hacerse como se hicieron, Puso el ejemplo del nombramiento de jueces y magistrados en el Tribunal Superior de Justicia y el nombramiento de la fiscal, violando la constitución local, la del congreso.

“Para nombrar a una fiscal, lo hicieron bajo términos anticonstitucionales, ni siquiera fue la Comisión de Justicia la que convocó al proceso, para la designación de una nueva fiscal, no lo estoy diciendo yo como reportero, o tu como reportero, lo dice la Suprema Corte de justicia de la nación. Cuando esta legislatura si se dan los cambios que se tienen que dar, sea auditada muchos de los 50 diputados van a tener que enfrentar procesos legales y tendrían que estar en la cárcel y es el compromiso de este hombre que quiere llegar”.

Se ha llegado a fondo en el combate a la corrupción en Veracruz

Arteaga Martínez, nos dice: “yo si llegue a fondo y tu lo sabes, agarramos una hoja, vimos que andaban mal esos adelantos de presupuesto de 25 empresas y nos dedicamos durante 3 años a investigar y logramos encontrar con todas las herramientas que nos da el gobierno del país y de Veracruz y que permiten las leyes de Veracruz, logramos demostrar que las leyes si funcionan”.

El mismo gobierno de Javier Duarte nos dio los contratos, pagos y todo lo que pedimos, nos costo 3 años juntarlo, pero dieron todo, para poder hacer el trabajo y no sólo para demostrar que un gobernador roba, que robe, no es nota., pero con todas las herramientas llegamos y terminamos el trabajo, demostramos adonde se fue el dinero, como lo robaron y cuanto se robaron y en pleno ejercicio del Poder, el gobernador tuvo que renunciar, el presidente ya no pudo sostenerlo más y le pidió su renuncia. «}

«Renunció y salió huyendo, lo encontraron, lo capturaron, -gracias a la presión mediática- lo enjuiciaron y lo sentenciaron, yo si llegué a fondo en un tema de corrupción, también con Guillermo Padres en Sonora, quien pisó la cárcel por dos años, yo si he llegado a fondo de la corrupción. Necesitamos estar adentro para tener el conocimiento de cómo están manejándose las cosas exhibir y presionar para que las autoridades hagan su trabajo», insistió

Políticos tradicionales están acabados

Dijo que, de llegar a ocupar la diputación local, una de sus prioridades, es realizar una auditoría forense de la actual legislatura, con expertos y recurrir a las instituciones federales, que ya lo está diciendo la auditoría y es mi compromiso. “Vamos a desnudar el esqueleto del monstruo para que sepan que es lo que está pasando por dentro”.

Arteaga Martínez, aspirante a la diputación por RSP, dice que los políticos actuales están acabados, el legislador no sólo debe legislar construir leyes y vigilar que se respeten, el legislador moderno y actual debe ser un gestor social de alto nivel y como eres representante de mucha gente tienes que llamar a cuentas, a muchos alcaldes que han robado a manos llenas.

Dijo que, si los xalapeños le dan la oportunidad, todos los lunes nos sentaremos a con el alcalde a revisar en un debate público los avances, seamos del mismo color o de partidos diferentes es la idea que tengo. “Haber presidente como vamos como están avanzando las cosas, porque sólo así con vigilancia y con presión se pueden lograr las cosas., hoy en día nadie llama a cuentas a un alcalde, nadie ni su cabildo”.

Cambios en el panorama político, Morena decrece y PAN, PRI y PRD crecen

Ya hay cambios, el PRI era chiquito, el PAN se movía, el PRD está muriéndose, entonces se alían y crecen a cierto nivel, Morena decrece un tercio y ahora están en el mismo nivel la alianza opositora y Morena en el Estado., dijo que el tercio que decreció Morena, se va a repartir entre el PRD, Partido Verde, Podemos, Nueva Alianza y Redes Sociales progresistas. Será el mejor de todos esos partidos el que logre captar este tercio el que vaya a crecer.

Creo que RSP, tiene la oportunidad de ser la sorpresa más interesante de esta elección en Veracruz, PRD, va a en franca caída a desaparecer, el partido verde se conformó en ser partido satélite, Podemos que es un partido local, no tiene la fuerza que trae RSP, a nivel Nacional y Fuerza por México es una opción interesante. En mi distrito el diez de Xalapa, está Carlos Salvador Abreu, empresario amigo personal, está Gabriel Fernández Garibay un hombre recto de familia empresario y Alejandro de la Madrid, con su tema del agua., somos amigos los cuatro y somos opciones interesantes y habrá mucha civilidad.

Morena va a perder mayoría del congreso local y ganará 6 gubernaturas

Víctor Hugo Arteaga, pronostica que el próximo congreso, local estará más nivelado las proyecciones así lo hacen saber, “creo que Morena va a perder la mayoría”.

En las próximas elecciones del 06 de junio, cambiará el panorama político nacional, estarán en juego 21 mil cargos en el país, en 15 Estados se van a renovar gubernaturas, “antes de fin de año Morena pensaba que iba a ganar nueve o diez gubernaturas, con la alianza opositora, no tiene garantizadas ni siquiera seis, la que Consideraban segura como Sonora donde va el ex Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, están diez puntos abajo. En Nuevo León que lo pensaban ganar, se puede ir para Movimiento Ciudadano, en Sinaloa, el senador Rubén Mocha Moya tiene una denuncia.

Pronostica, que Morena puede ganar Colima, Campeche, Zacatecas, Baja California Sur, y cuando concluyan las elecciones va a dejar un país multicolores con un congreso de oposición, porque Morena ha quedado mucho a deber en estos dos años y la gente ya es inteligente y que vivimos en medio de un autoritarismo donde se ha puesto de moda la dádiva con el propósito de tener a los votantes contentos, pero no hay CAMBIO en nada.

“Por eso el presidente está preocupado porque quiere salir en la boleta electoral, con el tema de la reelección o si estaba haciendo bien su gobierno, lo que es preocupante en ese sentido es que se les este queriendo quitar fuerza a los organismos autónomos como el INE, que la administración le quiera quitar fuerza, es porque nos quieren meter en un sistema autoritario y totalitario y no hay mejor manera que tratar de meternos los ciudadanos., los políticos debemos ser los ciudadanos, porque realmente conocemos los intereses de los ciudadanos”.

Cuitláhuac García ha hecho un trabajo muy malo, pésimo, debería revocarse su mandato 

Se muestra a favor de la revocación de mandato en Veracruz, al gobierno de Cuitláhuac García lo ve muy malo, pésimo, no articulan, no bajan políticas Públicas, «Sé que no se quiere para nada con el Delegado Federal Manuel Huerta, sin embargo lo que está sosteniendo al gobierno de Veracruz, y de Cuitláhuac  García es el trabajo tan fuerte que ha hecho Manuel Huerta Ladrón de Guevara con los programas sociales y de beneficencia por eso los veracruzanos como que están todavía teniéndole fe a Morena., no por lo que ha hecho el gobierno, sino por beneficios que les están trayendo desde la federación”.

Le apuestan a ganar elecciones por los programas sociales

Estamos en el régimen del viejo PRI de los años 50 y 60, con los cacicazgos, están haciendo lo mismo que hacían en el pasado centralizando todo, hemos dado pasos hacia atrás.

Veo un doble discurso de AMLO y una doble moral, en el gobierno y entre su equipo de trabajo porque se están robando igual o peor, hay más corrupción que con Duarte y con Yunes te pedían el 15% del diezmo, hoy te están pidiendo el 30% desde la misma federación, cierto es que están pagando más pronto, los Morenos no están guardando, están pagando porque les conviene que fluya, porque son cotos de poder electoral”, eso es lamentable y ojalá la población analice todo esto y salga a votar porque son los únicos que puedan parar de tajo al autoritarismo y permitir que la democracia continúe fluyendo como antes de la llegada de AMLO.

(Fuente: Plumas Libres)

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1