Deportes

JOHAN VÁSQUEZ DESTACA EN EL TRIUNFO DEL CREMONESE ANTE EL NÁPOLES EN LA COPA ITALIANA

El futbolista mexicano Johan Vásquez tuvo una jornada destacada en su regreso a la titularidad del U.S. Cremonese en el triunfo de visitante del equipo lombardo 2(4)-(5)2 en tanda de penaltis ante el Nápoles, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia, certamen de eliminación directa que convoca a clubes tanto de las primera como de la segunda división del calcio. 

Johan Vásquez jugó el partido completo, el cual incluyó tiempos extra y definición desde los 11 pasos, instancia en la que el sonorense marcó en el primer turno de su equipo, el cual no falló en los tiros de castigo para sorprender con una victoria ante todos los pronósticos que señalaban al conjunto napolitano como amplio favorito, más allá de su condición de local.

El duelo, celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona, enfrentó tanto al líder absoluto de la Serie A, como al último lugar de la tabla general, con una diferencia de 40 puntos entre ambas escuadras y que terminó con la eliminación del Nápoles de un certamen en el que lucía como uno de los favoritos para alzar la ‘Coppa’.

En su desempeño durante el compromiso, Johan Vásquez figuró como el líder del Cremonese tanto en toques, como en pases precisos y recuperaciones, en actuación que le puede abrir la posibilidad de regresar a la titularidad de tiempo completo con la llegada de Davide Ballardini, quien se presentó como el nuevo director técnico ‘grigiorossi’ y quien conoce bien al mexicano tras dirigirlo en el Génova durante la temporada anterior. 

El suizo Charles Pickel abrió el marcador en el minuto 18 para los de Cremona a pase de David Okereke; sin embargo, el brasileño Juan Jesús empató al 33 con remate de cabeza tras una serie de rebotes y tres minutos más tarde, Giovanni Simeone, también de testa, puso al Napoli con ventaja.

Ya en el último tramo, Felix Afena-Gyan le regresó la esperanza al Cremonese con el 2-2 al minuto 87 para forzar a la prórroga en la que prevaleció el empate y definirse en la tanda de penaltis con la victoria para los Tigres.

Johan Vásquez no veía participación en el calcio desde el 8 de noviembre, unos días antes de la pausa en el calendario en las competiciones locales alrededor del orbe para darle paso a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de que el otrora técnico del Cremonese, Massimiliano Alvini, lo relegara al banquillo de suplentes. 

Con este triunfo, el Cremonese avanzó a la ronda de cuartos de final de la Copa de Italia, misma en la que se enfrentará a la Roma de José Mourinho, equipo que marcha en el séptimo lugar de la clasificación general en la Serie A.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1