Nacional Principal

Javier Herrera Borunda se queda sin diputación; es asignada a una mujer

  • Informó que hace algunos días asumió la Secretaría de Organización del Partido Verde, desde donde seguirá sirviendo a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El delgado nacional del Partido Verde en Veracruz, Javier Octavio Herrera Borunda, informó a través de sus redes sociales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió quitarle la diputación federal, misma que le será otorgada a una mujer.

“El día de ayer, en sesión nocturna, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados. La resolución adoptada, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya me había asignado, en virtud de lo cual mi curul será asignada a una mujer de la lista del PVEM”, escribió en su Twitter.

El hijo del exgobernador Fidel Herrera, indicó que no apelará a la resolución del TEPJF, ya que la sentencia se dio por motivos de paridad de género.

“Se tendrá paridad total en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia, y ese es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos. No buscaré cuestionar errores ni deficiencias de la sentencia, ya que en el fondo lo que se buscaba era la paridad y eso es algo con lo que comulgo”, añadió.

Herrera Borunda afirmó que sus paisanos estarán “bien representados” y aseguró que las promesas de campaña serán seguidas por el Partido Verde.

“Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la Igualdad de Género, le doy la bienvenida a la oportunidad. Hace algunos días me encargaron la Secretaría de Organización de mi instituto político, desde ahí seguiré sirviendo a México y luchando por cada uno de ustedes”, finalizó en su cuenta de Facebook.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1