- La Administración japonesa prohibirá desde el 2 de junio las exportaciones a 80 entidades rusas, incluidas varias empresas militares y relacionadas con la tecnología.
TOKIO, mayo 26 (Xinhua) — El Gobierno japonés anunció hoy viernes nuevas sanciones a Rusia, incluyendo una prohibición a las exportaciones, más congelamientos de activos, así como restricciones de pagos a personas y entidades rusas.
La Administración japonesa prohibirá desde el 2 de junio las exportaciones a 80 entidades rusas, incluidas varias empresas militares y relacionadas con la tecnología, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los activos de 17 individuos y 78 entidades de Rusia también serán congelados con restricciones simultáneas en sus pagos y transacciones de capital, según el comunicado, con varios oficiales militares e institutos de investigación rusos en la lista.
Las prohibiciones adicionales serán introducidas en las exportaciones a Rusia de artículos “que podrían contribuir a la mejora de las capacidades industriales rusas” y en la prestación de “servicios de arquitectura e ingeniería” al país, añadió el comunicado, sin especificar una fecha.