• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Investiga Fiscalía de Guerrero enfrentamiento que dejó 17 muertos

Los primeros informes hablan de un choque entre elementos de la Familia Michoacana y los Tlacos

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Guerrero, febrero 20 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE) confirmó que la Policía Investigadora Ministerial investiga un enfrentamiento en la zona alta de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la que se habla de al menos 17 personas fallecidas.

Los primeros informes hablan de un enfrentamiento el medio día de este lunes entre grupos pertenecientes a la Familia Michoacana y los Tlacos por la disputa de territorios .

En redes sociales se aprecian video de varios cuerpos de hombres vestidos con ropas de tipo militar calcinados entre arbustos y la maleza cerca de un lugar conocido como Piedra Concha en la sierra del norte del estado.

Podría interesarte: Juez frena Tramo 5 Sur del Tren Maya

Las autoridades de Guerrero informaron que darán informes de lo ocurrido conforme se vayan obteniendo resultados de la investigación en la que se habla de 16 elementos de la Familia Michoacana muertos y uno de los Tlacos.

El pasado 14 de diciembre 11 sicarios de la Familia Michoacana fueron asesinados por pobladores del municipio de Texcaltitlán en el Estado de México a 173 kilómetros al noreste de San Miguel Totolapan, zona de dominio del grupo armado.

“En relación con el presunto enfrentamiento entre grupos de civiles armados en la zona alta de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan.

“Esta institución de procuración de justicia informa que, la Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”, destacó la Fiscalía de Guerrero.