Nacional Principal

Inicia Silvano Aureoles “Ruta por la legalidad”

-En busca de impedir que el crimen organizado intervenga en las próximas elecciones.

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que realizará la “Ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México”, en su lucha para que el crimen organizado no imponga al próximo presidente de México.

Luego de las elecciones del pasado 6 de junio en México, el gobernador michoacano viajó a la Ciudad de México para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la intervención de los narcotraficantes en las elecciones en Michoacán.

Silvano Aureoles recordó que a finales de junio estuvo a las afueras del Palacio Nacional con pruebas en las que confirma que el actual gobernador electo, Alfredo Ramírez, recibió ayuda del crimen organizado para ganar la candidatura por Morena.

El presidente le negó la audiencia y la semana pasada el mandatario viajó a Washington, DC, para entrevistarse con el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes.

La visita a Luis Almagro fue para entregar una carta en la que se pide el apoyo de la OEA y no se deje solo a México, luego de que el gobierno mexicano se ha negado a replantear sus acciones de seguridad nacional.

Durante esa gira por Washington, también se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum y Claudia Pullido, secretaria ejecutiva adjunta.

En la reunión Silvano Aureoles planteó su preocupación y solicitó coadyuvar en la protección de los derechos humanos de los mexicanos ante la situación que se vive en el país.

Este martes el gobernador Silvano Aureoles Conejo, realizó una conferencia de prensa en la que anunció el arranque de la “caravana por la seguridad”, luego de que no se ha visto ninguna reacción del gobierno por hacer prevalecer el estado de derecho e impedir que el crimen organizado se filtre en las elecciones presidenciales del 2024.

“Fui a llevarle las pruebas al Presidente y no me recibió. Es el el jefe del Ejecutivo debiera estar preocupado con lo que pasa en su partido y el riesgo ante el que estamos parados de que las elecciones cada vez más estén influenciadas por los grupos delincuenciales, que aprovechan las coyunturas electorales para posicionarse en territorios y controlar gobiernos.

“Agotadas las instancias nacionales, compartí que agotaría las instancias internacionales y a partir del 27 de julio fui a Estados Unidos y destaco lo más importante, me recibió la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entregué una serie de documentos e información que ayudará a que esta instancia pueda abundar en el  tema”, recordó Silvano Aureoles.

Aureoles Conejo considera que así como sucedió en Michoacán, en donde bandas delincuenciales aliadas con el partido del gobierno en turno en las elecciones operaron de acuerdo a la información que tiene.

“He trazado la ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México, seguiré en México, no descarto una caravana nacional, estamos a la expectativa por las medidas sanitarias y quiero ser responsable en el tema, pero vamos a seguir en esta ruta. 

“Estaré visitando algunas embajadas, como la francesa, alemana, del Reino Unido, de países europeos que están alertas sobre lo que esta sucediendo en México”, destacó el gobernador michoacano. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1