Elecciones 2021 Principal

INE analizará y votará retiro de la candidatura de Salgado Macedonio. Mario Delgado argumenta que el INE quiere afectar a 60 de sus abanderados

Por Omar Aguilar

25 de marzo de 2021.- Este jueves, el Consejo General del INE analizará y votará varias resoluciones sobre la falta de presentación de gastos de pre-campaña. Entre ellas, la Comisión de Fiscalización propone retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio porque Morena no hizo la entrega de las comprobaciones.

Al respecto, Mario Delgado, presidente de este partido político en otro mensaje en las redes sociales, cuestionó este planteamiento.

Escribió: “Otra más del INE! Algunos Consejeros tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento. Agrega una frase: ¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!.

El político colimense adjunto un video donde aparece en mangas de camisa diciendo que el INE busca resquicios legales para afectar a sus abanderados.

Dentro de la lista de casos que están agendados para la sesión de este jueves y cuyo documento fue difundido en la noche de ayer por el INE, se encuentra el caso de Guerrero.

Este asunto en particular se debe a que Morena no registró ningún ingreso y ningún gastos en la precampaña de Félix Salgado.

La autoridad electoral pidió la comprobación en virtud de que se detectó que si hubo compra de espacios donde el autodenominado “toro” se estuvo publicitando.

Asimismo, se detectó que realizó él, su equipo y Morena gastos para el proceso de selección mismos que tampoco se reportaron.

Así las cosas, a partir de las 10 de la mañana, en la sesión del Consejo General se resolverán todos los casos donde se encuentran candidatos de todos los partidos políticos, no únicamente de Morena.

OAG

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1