Estados Principal

Hay un fallecido de entre las 6 personas hospitalizadas tras explosión en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras la explosión por acumulación de gas en un edificio de departamentos ubicado en la avenida Coyoacán, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, seis de las 22 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica por las lesiones que les dejó el siniestro.

Indicó que de las seis personas que resultaron heridas; tres fueron enviadas al hospital de Xoco, uno a Rubén Leñero, uno a San Angel Inn, uno a Médica Sur. Además señaló que dos personas más fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera, ya que padecen COVID-19.

De estos heridos, la jefa de Gobierno informó por medio de sus redes sociales que lamentablemente una persona ha fallecido.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida”, detalló.

La Secretaría de Salud de la CDMX apuntó que se trata de “una persona de sexo masculino la que perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión en el inmueble”.

La mandataria capitalina aseguró que tanto el Gobierno de Ciudad de México como la alcaldía Benito Juárez brindarán a los afectados por la explosión y que el costo de los daños correrá por parte del seguro del inmueble.

El alcalde de la demarcación, Santiago Taboada dio a conocer que el incidente se debió a una acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel de la torre y no por gas natural como se había informado con anterioridad.

Información de Político MX /López-Dóriga Digital

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1