Nacional Principal

Gobierno Mexicano no pedirá certificado Covid-19

-Para ingreso al país de nacionales y ni extranjeros; ni para asistir a establecimientos comerciales

Puerto Vallarta, Jalisco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a nivel federal no se solicitará el certificado de vacunación del Covid-19 para ingresar al país ni para asistir a establecimientos comerciales.

En su gira por Puerto Vallarta, el mandatario señaló que el gobierno federal no implementará ningún tipo de restricción por la falta de algún certificado de vacunación para extranjeros y nacionales.

Sin embargo, el presidente López Obrador señaló cada estado tiene autonomía para tomar las medidas restrictivas que considere conveniente para evitar la propagación de virus Covid-19.

Destacó que en términos generales el pueblo ha sumado bastante experiencia en el año y medio que se lleva de pandemia y dejó entrever la importancia de que cada quien actúe de forma responsable para cuidarse.

“El lineamiento general es que nos cuidemos nosotros mismos, ya tenemos bastante experiencia qué es lo que nos conviene y cómo cuidarnos.

“La sana distancia, el no acercarnos cuando tengamos un familiar que se contagió, todas esas medidas y actuar cada uno de nosotros con responsabilidad, no imponer las cosas”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1