Foto: Web
Negocios

Gobierno de EU critica política energética de AMLO

Estados Unidos.- Un informe del gobierno de Estados Unidos criticó la política energética impulsada en México durante los últimos meses por la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estados Unidos han expresado su preocupación hacia México con respecto al clima en deterioro para los inversores estadounidenses en materia de energía en México”, se detalló en el informe.

El gobierno de los EE. UU. está comprometido a garantizar que los inversores estadounidenses sean tratados de manera justa y que México se adhiera a sus compromisos con el T-MEC”, afirmó.

El documentó detalló que el gobierno de México instó a los reguladores de energía a restaurar el control estatal sobre el sector energético, lo anterior para evitar que las empresas estatales de energía pierdan cuota de mercado frente a las empresas privadas.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos argumentó que a lo largo del año 2020, las empresas de energía de la Unión Americana se quejaron de retrasos significativos en los permisos, cumplimiento de las regulaciones y falta de notificación sobre cambios normativos y de políticas en el sector energético.

Fuente: López-Dóriga Digital

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1