Estados Principal

GobCDMX envía equipo y brigadas de apoyo a Veracruz tras paso de “Grace”

  • El secretario de Gobierno hizo un llamado a los capitalinos para que participen en los centros de acopio instalados en apoyó a la población veracruzana

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la implementación de acciones con las que la administración capitalina apoya directamente al estado de Veracruz, entidad más afectada por el paso de “Grace”.

Batres señaló que la ayuda es dirigida principalmente a la zona norte del estado, en el Totonacapan, Papantla, Tuxpan, así como a Xalapa y otras regiones afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones.

A la entidad veracruzana arribaron por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Secretaría de Obras y Servicios, equipos de equipos hidroneumáticos, equipos Hércules de emergencia, de igual manera pick up y otro tipo de unidades y vehículos, en total son 18 máquinas con 40 operadores.

También fue enviado un equipo de 150 personas, equivalente a tres cuadrillas de la Secretaría de Obras a la zona norte de Veracruz para auxiliar directamente en las labores de recuperación.

Batres Guadarrama destacó la coordinación con el gobernador Cuitláhuac García, con la Secretaría de Gobierno y Protección Civil estatal.

El funcionario hizo un llamado a los capitalinos para que participen en los centros de acopio instalados en apoyó a la población veracruzana. En caso de ayudar, se solicitan insumos de carácter alimenticio, alimentos enlatados, agua embotellada, ropa en buen estado, cobijas, colchonetas y medicamentos de primeros auxilios.

Recordó que los centros de acopio están instalados en las explanadas de las alcaldías.

Fuente: ContraRéplica

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1