Nacional Principal

Fernández de Cevallos denuncia a AMLO ante la FGR

Ciudad de México. – Fue ante la Fiscalía General de la República (FGR), que Diego Fernández de Cevallos se presentó a denunciar formalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que fue motivado a presentarse ante la FGR, debido a las acusaciones de AMLO que van en contra de su persona, y que lo vinculan con un grupo opositor a su gobierno, que recibe presuntos financiamientos del extranjero.

A través del documento, Fernández de Cevallos solicita a las autoridades que exijan al Presidente las pruebas necesarias para sostener sus acusaciones.

“Como es del dominio público y consta en los medios de información y comunicación, el C. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado, se atribuyó conductas que constituyen necesariamente la comisión de delitos graves”.

“La primera de esas conductas la hizo consistir en que estoy vinculado a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras como delito de traición a la patria”, versa el documento entregado a la FGR.

Asimismo y en entrevista con Loret de Mola, el abogado Fernández de Cevallos dijo que, aunque no confía en las actuales autoridades decidió de todas formas presentar su denuncia ante la FGR.

“La Fiscalía tiene muchas deficiencias y, por supuesto, no puede haber una confianza a ciegas, una lealtad a ciegas, pero no tengo otro camino. Yo he considerado que como ciudadano agraviado por esa difamación tengo que exigir a la Fiscalía que haga su trabajo”, dijo Diego Fernández de Cevallos.

Fuente: LatinUs

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1