La tripulación de un 747 carguero venezolano en Buenos Aires atrajo las investigaciones hasta Querétaro.
QUERÉTARO, junio 14 (XPFM). -El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reportó que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la capital del estado no encontraron motivos para sospechar de los tripulantes del vuelo carguero que fueron retenidos el pasado 8 de junio en Buenos Aires, Argentina.
El pasado 8 de junio un avión carguero 747 venezolano con 14 tripulantes de esa misma nacionalidad y cinco iraníes, fueron retenidos tras su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, al no poder acreditar su procedencia en ese país.
El avión partió ese mismo día desde Querétaro hacia Montevideo, Uruguay, pero se le impidió el ingreso al espacio aéreo de ese país, por lo que se debió a Argentina en donde estuvo dos días antes de que los tripulantes fueran retenidos por las autoridades.
De acuerdo a informes del Ministerio de Migración de Argentina, ninguno de los 19 tripulantes está arrestado, pues fueron llevados a un hotel mientras se explican sus intenciones tras ingresar a Buenos Aires, pero sus pasaportes fueron retenidos.
Las autoridades argentinas informaron que el avión transporta autopartes, pero no no está claro cuál era el motivo por el que se les negó el ingreso a Montevideo y por qué no regresaron de manera inmediata tras aterrizar y recargar combustible a Venezuela.
“Se trata de un tema federal, el ministerio de relaciones exteriores de Argentina solicitó ayuda a las autoridades mexicanas sobre este vuelo y nosotros también les informamos como llegó el avión y como salió tras su partida de Querétaro”, aseguró el gobernador Mauricio Kuri.