Estados

Existen denuncias por uso irregular de programas de AMLO en Veracruz


El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, reconoció que hay posibles malos manejos de programas sociales en Veracruz.

Añadió que tanto la dependencia a su cargo como la Secretaría del Trabajo han procedido ante la Fiscalía General de la República y otras instancias.

El funcionario federal dijo que esto ocurre en Veracruz, así como en otras entidades y afirmó que ante cualquier irregularidad procederán conforme a la Ley.

“Hemos procedido, cuando hay irregularidades, ante el órgano interno de control y ante la Fiscalía General de la República (…). Se han puesto denuncias no nada más en Veracruz, en otros Estados”, dijo en su visita a la delegación en Xalapa.

Cuestionado sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las Cuentas Públicas de 2019, aseguró que la mayoría son observaciones administrativas y está demostrado que “se actuó con dolo” en los resultados.

“En cuanto a la Auditoría ya quedó de manifiesto que hubo dolo; se demostró y ellos reconocen que cometieron errores.

“Las observaciones que tiene la Secretaría en sus programas no hay ninguna observación de desvíos, todas son administrativas y vamos a contestarlas puntualmente”.

May Rodríguez aseveró que para respetar el debido proceso y añadió que no puede informar sobre los procedimientos abiertos contra funcionarios en Veracruz, pues están en manos de la Fiscalía.

“Es un tema que lleva la Fiscalía y queremos coadyuvar no entorpeciendo dando información que no tenemos”.

En cuanto a las irregularidades detectadas refirió que son en varios programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y el de Adultos Mayores, principalmente

Pese a lo anterior, aseveró que el Veracruz la Secretaría del Bienestar está realizando un buen trabajo y cumpliendo con la entrega de los apoyos en tiempo y forma.

“Hasta donde tengo conocimiento la Secretaría del Trabajo ha interpuesto varias denuncias ante las fiscalías por mal uso de estos programas (…); les hablo de nuestros programas en la Secretaría del Bienestar”.

Mencionó que se trata del programa de Adulto Mayor, de discapacidad, Sembrando Vida y Tandas para el Bienestar, así como el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Fuente: Palabras Claras

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1