• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Elecciones 2021 Estados Principal

Existe duda razonable de fraude en Veracruz

La elección en Veracruz 2021dejó una clara victoria para el partido oficial Morena, quien arrasó, aparentemente, en las urnas durante la jornada electoral el domingo 6 de junio.

Por Víctor Hugo Arteaga

XALAPA, Veracruz, junio 11.- Aparentemente Morena barrió en los cómputos oficiales, pero existe la DUDA RAZONABLE de los partidos participantes, de que el aparato oficial abusó de las dependencias públicas, el órgano electoral local, programas oficiales y, sobre todo, los viejos métodos utilizados hace décadas por el PRI.

Por lo tanto, existe una DUDA RAZONABLE, de que existe un fraude electoral al más viejo estilo partidista. Por eso Morena, sin temor a decirlo, resulta ser el NUEVO PRI.

Robo de urnas, conteos equivocados siempre a favor de Morena y en contra de sus rivales, acarreos documentados, coacción para votar, traslado masivo de adultos mayores, votos anulados de manera injustificada en cada uno de los 212 municipios, en los 30 distritos locales para el Congreso de Veracruz y en los 20 federales para la Cámara de Diputados, fueron la constante de la elección estatal.

A quienes participamos como candidatos nos consta, así en primera persona, como en cada uno de los distritos a diputados locales, los operadores de Morena ofertaron entre 3 mil y 5 mil pesos a los electores por su voto.

La movilización de los electores morenistas se volvió a dar como antaño se observaba, con camiones identificados con un número 4 y una T mayúscula, repletos de personas, quienes al bajar recibían su credencial del INE para formarse y hacer uso de su derecho al voto.

Gracias a ello, la mayoría de los distritos locales del Estado de Veracruz, los ganó Morena y sus aliados Partido del Trabajo y PVEM.

En elección de presidencias municipales Morena, PT y Partido Verde sus aliados, ganan 103 alcaldías en todo el estado.  Compitiendo solo Morena obtiene 69 alcaldías de las 2012.

Mientras tanto, la alianza PRI-PAN-PRD ganó sólo 21 alcaldías y contabiliza 61 si se suman otros municipios en individual.

En cuanto a las diputaciones, 25 distritos de los 30 que existen en el Estado que ganaría Morena con sus aliados. Esto quiere decir que mantendría el control en el Congreso del Estado.

En el Distrito X por Xalapa Urbano, el OPLE aceptó abrir 45 casillas y en ellas se pudo constatar que 60 votos fueron sumados de más a la candidata a diputada de Morena, mismos que fueron anulados.

La lógica dicta que, si se pudieran aperturar las 309 casillas y contar todos los votos, casi es un hecho que la votación total de Morena disminuiría de forma considerable, pero sostendría el triunfo.

Si el ejercicio se realizara en cada una de las casillas que se contabilizaron, aunque Morena seguiría con el triunfo, los porcentajes de votación serían significativamente menos.

La votación de los partidos opositores aumentaría, y la victoria seguramente no serían tan aplastante, como lo fue debido a que el árbitro electoral siempre y en todo momento, jugó a proteger al partido oficial en Veracruz.