• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Exige PAN a FGR investigar a Delfina Gómez

Por retener el 10% de los sueldos de los trabajadores de la presidencia municipal de Texcoco entre 2013 y 2015, que fue desviado a las campañas electorales.

Ciudad de México, enero 14 de 2022.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez por retención de salarios a trabajadores de la presidencia municipal de Texcoco entre 2013 y 2015.

El dirigente del PAN acusó a la secretaria de educación de retener el “diezmo”, de sus subalternos cuando fue presidenta municipal de Texcoco a cambio de mantenerlos en sus cargos durante su gestión.

Marko Cortés acusó a Delfina Gómez de que ese dinero se desvió de manera ilegal a las campañas políticas, entre ellas las de el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien también lo calificó de corrupto.

“Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”, afirmó Marko Cortés.

El presidente panista recordó que esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó la sanción de 4.5 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena, por la retención del salario a 550 empleados del gobierno municipal de Texcoco.

El panista lamentó que si ya una instancia de gobierno sentenció culpable al partido Morena por este asunto, la FGR aún no ha tomado ninguna medida judicial en contra de las mentes maestras de ese fraude que son Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez.

l