• el traslado obedece al alto nivel que ocupó en la Fiscalía General del Estado y por los delitos que es señalado durante el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
XALAPA, Ver, Agosto 01 (XPFM).- El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, conocido como el penal de Almoloya.
Luego de haber sido vinculado a proceso ayer domingo por el juez de control Adrián Reyes Acosta, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, Winckler Ortiz fue sacado de la penitenciaría de Pacho Viejo, asentado en la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, y enviado al penal federal.
De acuerdo a autoridades estatales, el traslado obedece al alto nivel que ocupó en la Fiscalía General del Estado y por los delitos que es señalado durante el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Por su parte el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa, señaló que el ex fiscal fue cambiado por seguridad al ser un objetivo prioritario y por estar cerca de personas a las que encarceló cuando era titular de la FGE.
Cabe recordar que Winckler fue detenido el 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de casi tres años de estar prófugo de la justicia veracruzana.