Internacional

Estados Unidos quiere que México reciba a las familias que deportan

25 de marzo de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que México no quiere recibir a los migrantes deportados de su país.

“Estamos tratando de ver, con México, su disposición para recibir a más familias”, dijo durante su primera conferencia de prensa como presidente de Estados Unidos.

En los últimos días han circulado imágenes de migrantes en centros adaptados en Texas que están con sobrecupo.

“Porque México se niega a recibirlas. Dicen que no las recibirán, no a todas. Estamos en negociaciones con el presidente de México”, reiteró Joe Biden.

El presidente demócrata afirmó que su estrategia es fortalecer a los países de Centro América para que las familias no salgan de ahí.

“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes indocumentados) deberían poder ser devueltos”, expresó.

Biden puso al frente de su estrategia migratoria a la vicepresidenta Kamala Harris.

El Presidente “me pidió que dirigiera nuestro trabajo diplomático con México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Para abordar la situación en la frontera sur, debemos abordar las causas fundamentales de la migración. No será un trabajo fácil, pero es necesario”, escribió la vicepresidenta en su red social.

Fuente: Quinto Poder

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1