Internacional Principal

Estados Unidos considera abastecer de vacunas anti-Covid a México y Canadá

18 de marzo de 2021.- Estados Unidos ha recibido pedidos de vacunas contra la Covid-19 de México y Canadá y está considerando la situación, dijo este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“No tengo ninguna actualización para ustedes sobre si se concederán o un calendario para ello”, señaló Psaki.

Este martes el presidente estadounidense Joe Biden indicó que su administración estaba en conversaciones con varios países sobre quién recibirá dosis adicionales del antígeno.

En particular, México ha solicitado al gobierno de EU vacunas de AstraZeneca que tiene en existencia, indicó un alto diplomático, en respuesta a una solicitud hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Biden.

El pasado domingo durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, López Obrador confió en que el gobierno de Joe Biden ayudaría a México en el envío de vacunas.

“Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, al de China, al de Rusia y ya espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho”, sostuvo, de acuerdo a la versión estenográfica de Presidencia.

Fuente: Aristegui Noticias

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1