Autoridades de México y Estados Unidos esperan que el fenómeno climático genere problemas por las fuertes lluvias.
MIAMI, agosto 19 (XPFM). -El Centro Nacional de Huracanes de Miami espera que el Huracán Hilary golpee tierra en las próximas horas en el centro del estado de Baja California y se espera que se degrade a tormenta tropical, pero con la capacidad de causar daños fuertes por la cantidad de agua que generarán sus lluvias
Las autoridades de Estados Unidos y México se preparan para el impacto del meteoro que en este momento avanza en paralelo en la península de Baja California y que golpeará este domingo entre los poblados de San Antonio y San Carlos con dirección noroeste a una velocidad de 18 km/h.
Protección Civil de Baja California alertaron a las comunidades de San Antonio, San Carlos, Abelardo L. Rodriguez y El Rosario de Arriba, pues el fenómeno los encarará en su camino hacia los Estados Unidos, en donde entrará a la altura del Cleveland National Forest.
Se espera que para el lunes a las 06:00 horas el huracán se degrade a tormenta tropical ya en el centro de Nevada, pero dejando daños en su cruce por Baja California y California, por lo que ambos países están en alerta.
Ante esto se espera mal clima en toda la Península de Baja California, ciudades como Tijuana, Tecate y Ensenada se verán afectadas por las fuertes rachas de viento y las lluvias, que provocarán inundaciones, deslaves y el desborde de ríos, lagos y arroyos.
En Estados Unidos la ciudad de San Diego sufrirá los embates del fenómenos meteorológico y San Bernardino también tendrá complicaciones por las lluvias antes de que Hilary se pierda en la parte central de Nevada.