Internacional

En alerta policía de EU por posible ataque en el Capitolio

whatsapp sharing button

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles del plan de una milicia para irrumpir mañana jueves 4 de marzo del 2021 en la sede del Congreso federal en Washington DC.

Mediante un comunicado, el cuerpo policiaco indicó que obtuvo información de inteligencia que “muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el jueves 4 de marzo en el Capitolio”.

“Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de policía”, apuntaron.

La Policía del Capitolio añadió que se toma esa información de inteligencia de manera seria y colabora con sus socios a nivel local, estatal y federal para detener cualquier amenaza contra la sede del Congreso del país.

Enfatizó que, debido a la “naturaleza delicada” de los datos de los que dispone, no puede ofrecer más detalles por ahora.

De acuerdo con lo que publica El País, los seguidores del movimiento conspiranoico y supremacista blanco QAnon creen que el expresidente Donald Trump regresará al poder este jueves.

Luego de recibir la alerta, la Cámara de Representantes decidió suspender la sesión de este jueves, a diferencia del Senado, que mantiene intacta su agenda.

Ante esta alerta, los alrededores del Capitolio permanecen blindados y unos cinco mil miembros de la Guardia Nacional lo vigilan desde el ataque sin precedentes perpetrado por simpatizantes de Trump el pasado 6 de enero.

Fuente:NoticierosTelevisa/ElPaís/XEU

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1