Internacional

EMPRESA DEDICADA A CONECTAR CEREBROS CON MÁQUINAS HARÁ ESTUDIOS EN HUMANOS

  • Neuralink de Elon Musk obtiene autorización de FDA pero aclaró que el reclutamiento para su ensayo clínico “no está abierto todavía”.

LOS ÁNGELES, mayo 26 (Xinhua).-  Neuralink, la compañía del multimillonario Elon Musk dedicada a conectar cerebros con máquinas, anunció el jueves que ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos para realizar sus primeros estudios clínicos en humanos.

“Esto es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Neuralink aclaró que el reclutamiento para su ensayo clínico “no está abierto todavía”.

La FDA no ha hecho ningún comentario sobre el ensayo clínico aprobado. Y se desconoce el alcance del mismo.

Neuralink se fundó en 2016 y fue financiada principalmente por Musk para desarrollar un nuevo tipo de tecnología para la interconexión entre cerebros humanos y dispositivos computacionales.

Instalando un chip en el cerebro humano se podría restituir la función de extremidades, mejorar el movimiento humano, solucionar problemas relacionados con el oído y la visión, y contribuir a la cura de enfermedades como el párkinson, según afirma la empresa.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1