
El NHC y el SMN informaron que en siete días podría convertirse en el huracán Dora.
MIAMI, julio 27 (XPFM). -El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ubicó la formación de una posible tormenta tropical al sur del pacífico mexicano que tiene grandes posibilidades de convertirse en el que sería el Huracán Dora en los próximos siete días.
El fenómeno meteorológico se empieza a formar a la altura de las costas de Oaxaca y se mueve en paralelo a las costas mexicanas y no afectará territorio nacional en las próximas 48 horas de acuerdo al organismo americano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno emerge al combinarse un sistema de baja presión que se extiende entre las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que existen altas posibilidades de convertirse en las próxima tormenta tropical de la temporada y más adelante en huracán.
El SMN continuará vigilando el desarrollo de los próximos sistemas de baja presión en el Océano Pacífico y en caso de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical y después en huracán su nombre designado será Dora.
De acuerdo a los informes del NHC y el SMN de México en el Pacífico restan entre nueve y 11 tormentas tropicales por desarrollarse, de dos a cuatro huracanes categoría uno o dos, así como entre 2 y 4 de niveles tres, cuatro o cinco.