Estados Principal

Emite Protección Civil alerta en el norte de Veracruz

L

-La Tormenta Grace golpeará el norte del estado como huracán categoría 4, poniendo en riesgo a 600 mil personas

Xalapa, Veracruz.- El estado de Veracruz está en alerta gris luego de que autoridades de Protección Civil, informó que la Tormenta Tropical Grace impactará el próximo sábado en el municipio de Tamiahua, al norte de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que existe la posibilidad que para cuando el fenómeno climático podría llegar a Veracruz ya como huracán categoría 2 con vientos de hasta 157 km/h.

De acuerdo con el último pronóstico de Protección Civil, el arribo de Grace podría ocurrir entre la noche del viernes y la mañana del sábado, siendo lo más probable que el fenómeno entre a tierra a las 7:00 am.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Margarita Méndez Girón, informó que la tormenta Grace mantiene vientos sostenidos mayores a 809 km/h y pegará en Quintana Roo como huracán categoría 1 y al cruzar la Península de Yucatán podría subir a categoría 3 y 4.

“Es factible que alcance la categoría 3, incluso la 4, pero depende de los sistemas meteorológicos que se tengan en altura. Derivado de sus sistemas se va a permitir el desarrollo o la inhibición”, informó Méndez Girón.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil 600 mil veracruzanos del norte del estado estarán en riesgo por las fuertes lluvias que se presentarán durante el paso de la tormenta.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1