• El morenista comentó que ya había listas y acuerdos previos sobre quienes serían electos como consejeros del Morena
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no participó en la elección interna de Morena porque fue “antidemocrática”, pues ya había listas de delgados preseleccionados y acuerdos previos.
“Veía como las asambleas de Morena en los distritos había preselección de quienes iban a ser los consejeros nacionales y los consejeros electos para poder elegir a las dirigencias en los estados y en el país”, expresó.
Monreal Ávila dijo que no quiso prestarse a esa simulación por no ser democrático, incluso afirmó que fue una humillación para los militantes, fundadores y simpatizantes de Morena.
“Entonces yo no quise prestarme a eso porque ya estaba prefigurado todo y no me parecía democrático, incluso me pareció una humillación para aquellos militantes, y fundadores o incluso simpatizantes de Morena que se inscribieron de buena fe, pensando que sería un ejercicio amplio, democrático, en donde hubiese reglas de autonomía en la votación. No, ya tratan sus listas, habían acuerdos previos, movilizaciones y eso a mi no me gustó”, refirió.
El senador afirmó que lleva 25 años luchando junto al Presidente, con quien no tiene distanciamiento, contra la compra del voto, amenazas, uso de recursos públicos y programas sociales de manera ilegal y demás delitos electorales, por lo que criticó que ahora no se puede cambiar de opinión ya que son gobierno.
“No estoy lejano al presidente, tengo con Morena una distancia sana y simplemente reflexiono en torno a lo que está sucediendo en Morena como militante, como fundador, como un hombre que ha estado con el presidente de la República luchando desde hace 25 años, no soy improvisado, no soy un hombre oportunista ni tampoco me gusta adular, ni ser incondicional de nadie… veo la realidad de lo que está pasando en mi país”, agregó.