El futbolista Achraf Hakimi es acusado de violación a una mujer de 24 años de edad, luego de darse a conocer que se encontraron elementos suficientes para que la fiscalía de Nanterre, Francia, abriera una investigación y dictara medidas cautelares para el defensa del Paris Saint Germain en tanto se determina si es culpable de los hechos que se le imputan.
Achraf Hakimi, quien fue una de las piezas claves para que la selección de Marruecos obtuviera un histórico cuarto lugar en la pasada edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022, convirtiéndose en el primer país de África en alcanzar dicha instancia, es señalado de abusar sexualmente a una joven el pasado 25 de febrero, luego de haberla conocido a través de la red social Instagram.
De acuerdo a medios locales que han tenido acceso al expediente del caso, Achraf Hakimi organizó un encuentro con la mujer en su propio domicilio, en donde presuntamente después de besarla en distintas partes de su cuerpo, la desvistió y la obligó a sostener un acto sexual no consentido.
Luego de abandonar la residencia de Achraf Hakimi, la presunta víctima acudió en compañía de un amigo a la comisaría de Nogent-sur-Marne, donde relató lo sucedido, pero sin interponer una denuncia formal; no obstante, las autoridades decidieron proceder a darle seguimiento al caso ante la gravedad de los hechos.
Ante la situación, el PSG, a través de su vocería, respaldó al jugador marroquí al mismo tiempo que se dijo confiado en el sistema de justicia francés y adelantó que por lo pronto no será separado del plantel hasta que, dado el caso, se determine la culpabilidad del futbolista, cuya abogada negó todas las acusaciones en contra de su cliente, calificando el caso como un “intento de estafa”.
A pesar de mantenerse bajo investigación policial y tener prohibido cualquier contacto con la mujer que lo señala como su agresor sexual, a Achraf Hakimi aún le es permitido abandonar Francia, por lo que sería elegible para disputar el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich, programado para el 8 de marzo en Alemania.
El caso de Achraf Hakimi vuelve a poner en la mira de la opinión pública a futbolistas señalados por presuntos delitos sexuales, como el caso del brasileño Dani Alves, quien permanece detenido en una cárcel de Barcelona a la espera de un juicio por un caso de agresión.