Nacional Principal

Economía aumenta 0.6% en mayo respecto a abril: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.6% en términos reales en mayo, respecto al mes de abril, con cifras desestacionalizadas.

En un comunicado, el Instituto detalló que por grandes grupos de actividades, las Primarias ascendieron 8.4%, las Terciarias crecieron 0.8% y las Secundarias incrementaron 0.1% durante mayo de 2021 frente al mes precedente.

“En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 25.3% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias subieron 36.6%, las Terciarias lo hicieron en 21.6% y las actividades Primarias tuvieron un alza de 10% con relación a igual mes de 2020”, añade el comunicado.

Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, destacó que con tres meses consecutivos de avances mensuales (2.7 por ciento m/m en marzo, 0.2 por ciento en abril y 0.6 por ciento en mayo), “el Indicador Global de la Actividad Económica extendió su tendencia ascendente después del colapso de la pandemia”.

Información de Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1