Nacional

DIPUTADOS DE MORENA SE ADJUDICAN PROPAGANDA A FAVOR DE SHEINBAUM

• En diversas ciudades del país aparecieron espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno y la leyenda: “Es Claudia”.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (Político MX).- Diputados de Morena se adjudicaron los espectaculares que aparecieron en varias ciudades del país con la leyenda “Es Claudia”, en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En mensajes parecidos los legisladores también se pronunciaron en contra de la “censura” del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el instituto previamente pidió a la funcionaria que se deslindara de los anuncios que han aparecido en su favor.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Miguel Torruco Garza señaló: “En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a @Claudiashein pues estamos en contra de la censura del INE”.

Seguido de la diputada y empresaria Patricia Armendáriz, quien también enfatizó que de manera libre y en pleno ejercicio de sus derechos políticos “propios de una democracia como la nuestra” se sumó a la iniciativa de diversos compañeros para contratar espectaculares en apoyo a Sheinbaum Pardo.

Quien también hizo lo propio fue la diputada y vicecoordinadora de la bancada modernista en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz: “Diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la @DraClaudiaSheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE”.

Finalmente, el diputado Mauricio Cantú subrayó que son miles los ciudadanos que han aportado su tiempo y recursos personales en apoyo a Sheinbaum, incluyendo anuncios espectaculares.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que ya se deslindó de los espectaculares ante el INE y rechazó que ella esté promoviendo este tipo de acciones en su favor de cara a las elecciones de 2024.

“Ya me deslinde, ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde el primero que alguien me mandó, una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y lo suben, pero de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, señaló Sheinbaum Pardo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1