Estados Principal

Detienen a violento delincuente de Toluca

Asesinan a tres hombres en GAM
La FGJEM informó la detención de Gilberto Rafael alias el “Comandante” Márquez conocido por exigir “cuotas” a comerciantes del Valle de Toluca.

TOLUCA, Estado de México, junio 26 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó de la detención de Gilberto Rafael, “N” alias el “ Comandante Márquez”, supuesto líder de una célula de la Familia Michoacana, al que se le acusa de perpetrar actos delictivos violentos en el Valle de Toluca.

El hombre fue detenido en Ciudad Nezahualcóyotl este martes 25 de junio luego de trabajos de investigación y de gabinete en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Gilberto Rafael “N” es señalado de delitos como homicidio, extorsión, daños a propiedad privada, disparos con arma de fuego y ser señalado de dejar cartulinas con amenazas en diversas partes de Toluca y su área conurbada.

Podría interesarte: Envía Xóchitl libro de violencia de género a AMLO

El llamado “Comandante Márquez” se reconocido por agredir a personas en el Bar “Hype” el pasado 25 de febrero, luego de presentarse al lugar para exigir el cobre de “cuota de seguridad”.

El acusado fue señalado de asesinar a un hombre junto con un grupo de pistoleros el 20 de abril pasado en San Mateo Atenco, para “cobrar cuentas” en un conocido punto de venta de drogas del lugar.

En el comunicado de prensa de la FGJEM número 770 de fecha el 14 de julio de 2023, informó que Oscar ”N” alias “El Pecha” mantenía un conflicto por el control de actividades delictivas con Yamin “N” alias “Chino”.

Con el fin de “alinear” a operadores de este último, el 30 de abril de 2024, la célula de Gilberto Rafael “N” habría realizado disparos de arma de fuego hacia un domicilio particular ubicado en la colonia Infonavit San Francisco, municipio de Metepec, en busca de intimidar a Yamin “N”.

La Fiscalía mexiquense continúa la búsqueda de los complice de el “Comandante Márquez”, como parte del proceso jurídico en contra de la banda criminal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1