• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Desmiente FGJEM a Riva Palacio

El organismo aseguró que ni el gobierno mexiquense ni la fiscalía han regresado ningún rancho a la Familia Michoacana por chantajes para liberar a secuestrados de Texcaltitlán

TOLUCA, enero 23 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmintió al comunicador Raymundo Riva Palacio, quien aseguró que siente de las 14 personas secuestradas tras los hechos violentos de Texcaltitlán, fueron liberadas tras acceder a un chantaje de la familia Michoacana.

De acuerdo a lo señalado por Riva Palacio y otros medios de prensa, el gobierno de Delfina Gómez y la FGJEM, habrían entregado un rancho que fue confiscado hace tiempo con tal de que los secuestrados fueran liberados.

La FGJEM negó de manera contundente lo señalado por Raymundo Riva Palacio y los medios de prensa mexiquenses por medio de comunicado de prensa número 58/2024, al asegurar que la liberación se dio por medio de una llamada anónima le pasado 17 de enero.

Opositores al gobierno de Delfina Gómez señalan que ella llegó al poder gracias a ña “bendición” de la Familia Michoacana, y que este tipo de acciones son el pretexto para regresar tres ranchos confiscados en el gobierno de Alfredo del Mazo.

La fiscalía mexiquense explicó que la llamada anónima para informar de la liberación de parte de los secuestrados fue directa a la persona encargada de la investigación de un teléfono de los Estados Unidos y que es parte del entorno de una de las personas liberadas.

Lo que no explicó la fiscalía es cómo una persona del entorno de las víctimas en Estados Unidos conocía el número de la autoridad encargada de la investigación y por qué si la persona liberada pudo llamara a su familiar en otro país, no quiso llamar a las autoridades mexiquenses.

Sobre la entrega del rancho a la Familia Michoacana, la FGJEM señaló que se continúa con los procesos judiciales correspondientes para concretar la Extinción de Dominio o Declaratoria de Abandono respecto de la totalidad de los bienes que actualmente se encuentran asegurados.