• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Desaprueba oposición acuerdo de Cuitláhuac García

Por: Víctor Hugo Arteaga

Xalapa, Ver.- El Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, promovido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de cara a las elecciones de junio entrante, fue firmado este lunes con la ausencia del bloque opositor del PRI, PAN y PRD.

El bloque conformado por el PRI, PAN y PRD informó con un comunicado de prensa que no estuvieron de acuerdo en firmar el documento del gobernador morenista al señalar que se trata de un acuerdo innecesario al existir ya leyes electorales.

Señalaron que se trata de una convocatoria realizada por un gobierno represor a 75 días de la jornada electoral, cuando Veracruz ha tenido que soportar dos años de gobierno soberbio con mayoría en el Congreso del estado y que ha utilizado todos los mecanismos para detener a los que no tienen la filosofía de ese partido.

“Hoy Morena quiere firmar, a través del Gobierno del Estado, un acuerdo innecesario, cuyos preceptos ya se encuentras establecidos en las leyes federales y estatales.

“En un marco de crisis sin precedentes en la historia de Veracruz, en donde los únicos números altos son los del desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de las y los veracruzanos”, destacó el comunicado del bloque opositor.

En el documento el bloque reafirmó su compromiso para cumplir con la normatividad y la legalidad en las elecciones de junio próximo.

“Reafirmamos nuestra disposición para cumplir con la normatividad que enmarca nuestro actuar en este proceso electoral 2020-2021, esperando que de la misma forma exista una conducción respetuosa, democrática y legal por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

“Y de todos los integrantes del gabinete para abonar en la construcción de un proceso electoral apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad; en beneficio de los y las veracruzanas”, finalizó el comunicado.

Los partidos que sí estuvieron presentes en la firma fueron Morena, Partido del Trabajo (PT), PVEM, Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Encuentro Social (PES), Partido Cardenista y Unidad Ciudadana.

El partido PODEMOS tampoco se sumó a la firma, argumentando que ya se encuentran en el proceso electoral y el acto podría ser considerado una violación a la ley electoral.

Fuente: El Financiero