Estados Principal

Denuncian policías falta de pago en Texcaltitlán

El municipio es un foco rojo en tema de seguridad y aún así no se les paga ni se equipa a los policías locales.

TEXCALTITLÁN, Estado de México, marzo 21 (XPFM). –La Policía Municipal de Texcaltitlán, al sur del Estado de México, realizó un paro de labores y cerraron la comandancia, exigiendo el pago de varias quincenas de adeudo por parte del municipio y falta de equipo para trabajar.

Texcaltitlán ha sufrido en los últimos años actos de violencia en el que resultaron muertas varias personas, la mayoría de ellos pertenecientes al crimen organizado.

En diciembre pasado al menos 11 miembros de un brazo armado de la Familia Michoacana, fueron linchados por los pobladores que cansados de las extorsiones y robos, decidieron atacarlos, matarlos y calcinarlos, mientras que tres pobladores perdieron la vida en el enfrentamiento.

Podría interesarte: Pobladores de Texcaltitlán actuaron en legítima defensa

Ante esta situación los policías municipales narran que se ven amarrados de manos, pues no tienen la capacidad para enfrentar el poder de fuego y número de los grupos criminales, ni la turba del pueblo cuando realizan actos de “justicia” por cuenta propia.

Policías de Texcaltitlán señalan que están vulnerables ante ambas situaciones, a lo que se le suma que no se les respetan sus pagos y no se les equipa con las armas y accesorios necesarios para cumplir con sus deberes.

Podría interesarte: Toma protesta mando que cuidará Texcaltitlán

El pasado 17 de enero la gobernadora Delfina Gómez tomó protesta al General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre como Comandante del Mando Especial de la región, en busca de que el Ejército genere seguridad en el municipio.

Texcasltitlán es considerada la entrada al sur, llegando de Morelos y Guerrero, por lo que los grupos criminales consideran el lugar una “base” para entrar y salir de la capital mexiquense que se ubica a hora y media.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1