Estados Nacional Principal

DEMOSTRÓ EL BRONCO FALSEDAD DE DELITOS QUE LE IMPUTARON

El ex gobernador de Nuevo León aseguró que sólo queda pendiente un proceso por abuso de autoridad del que confía también será exonerado.

MONTERREY, noviembre 23 (XPFM).  –El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, consideró que su detención a principios del 2022 fue porque en ese momento se “necesitaba una noticia” para distraer a la ciudadanía por los problemas que agua que vivía el Estado.

“El Bronco” fue aprehendido el pasado 15 de marzo y trasladado al Penal 2 de Apodaca por presuntos desvíos de recursos públicos por una investigación y abuso de autoridad de la Fiscalía de Nuevo León ya en el sexenio de Samuel García como gobernador.

El pasado 25 de octubre un juez absolvió a Jaime Rodríguez con lo que fue puesto en libertad por los delitos de desvíos de recursos para continuar su proceso de abuso de autoridad que está suspendido por un amparo que se le otorgó.

El ex gobernador aseguró que al final demostró que los delitos por los que lo acusaron fueron inventados y la Fiscalía del estado jamás pudo demostrar su culpabilidad.

“Queda pendiente el proceso de abuso de autoridad en donde está suspendido en juicio porque recurrimos a un amparo que se nos otorgó y queremos que se vea de fondo porque queremos demostrar nuestra inocencia en ese sentido.

“Finalmente fueron dos delitos inventados porque quizás en ese momento se necesitaba tener una noticia, pero finalmente después de todo este tiempo he demostrado que no cometí ningún delito y lo demostraré también en el caso del abuso de autoridad”, aclaró Jaime Rodríguez Calderón.

Sobre las 22 carpetas de investigación que tiene la Fiscalía del Estado en su contra, el ex mandatario explicó que hasta el momento ninguna se ha judicializado y sólo se han manejado de forma mediática.

“Siempre todas las declaraciones son mediáticas, hay denuncias que se han estado atendiendo, pero judicializada no hay ninguna, fueron declaraciones que ha estado investigando la Fiscalía Anticorrupción y obviamente cualquier circunstancia, omisión, error que haya cometido un servidor o parte del equipo enfrentaremos esa situación, siempre y cuando nos llamen.

“Que no lo hagan como lo hicieron conmigo que me di cuenta cuando me detuvieron que tenía una denuncia”, aseguró “El Bronco”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1