Nacional Principal

Delgado pide “dialogar” con oposición para lograr mayoría calificada en San Lázaro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los diputados federales electos de su partido, del PVEM y del PT, establecer un diálogo con los legisladores de la oposición en San Lázaro, a fin de construir una mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales.

Al lado de los dirigentes nacionales del PVEM y del PT, Karen Castrejón y Alberto Anaya, respectivamente, Delgado llamó a mantenerse unidos en la Cámara de Diputados como “un solo grupo parlamentario”.

“Debemos ser una mayoría dialogante con nuestros adversarios. Tendremos que construir mayorías calificadas en el caso de las reformas constitucionales… es lo mismo que hicimos en la Legislatura que termina. Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás, a los cuales les extendemos la mano para trabajar”, expresó Delgado.

Durante sus intervenciones en el evento, los presidentes del PVEM y del PT refrendaron su alianza legislativa con Morena y con el presidente López Obrador.

Karen Castrejón aseguró que el Partido Verde respaldará al presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar los problemas en el país, reafirmó su adhesión a la 4T e hizo un llamado a los diputados de la alianza legislativa a respetar a cada una de las fuerzas que la integran, a fin de mantener la unidad.

Alberto Anaya afirmó que el PT seguirá apoyando las iniciativas de AMLO por abonar “a la justicia social”.

“En la próxima legislatura, el PT será aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de nación. Vienen tiempos difíciles porque la carrera por la presidencia en 2024 ya arrancó, y los conservadores ya se agruparon de nuevo, ya señalaron que va a ir de nueva cuenta juntos”, expresó.

Información de Latinus

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1