Estados

DECRETA NUEVO LEÓN FIN DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID

  • En el estado, el cubrebocas ya no será obligatorio en el transporte público ni en oficinas, pero se mantendrá en asilos y casas de retiro, guarderías y unidades médicas.

NUEVO LEÓN, abril 13 (XPFM).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio por concluida la sexta ola de coronavirus en el estado y decretó el terminó de la emergencia sanitaria por covid-19 tras un descenso en los contagios y luego de ocho meses de mantenerse el semáforo epidemiológico en verde.

“En Nuevo León, gracias a ustedes y al trabajo de la Secretaría de Salud del estado, los contagios se han reducido de manera muy importante. Hoy estamos ya en riesgo mínimo. Todos dimos un extra para poder afrentar esta crisis y por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del covid-19 en Nuevo León”, dijo.

Durante la conferencia de prensa el gobernador reconoció que estos tres años fueron difíciles “cambió la normalidad en la que se vivía, se generó incertidumbre y llevó a la pérdida de familiares”, pero destacó el comportamiento de los habitantes de Nuevo León ante las medidas sanitarias adoptadas por la crisis derivada del covid-19.

“Por un momento en la historia, la humanidad compartió una misma responsabilidad que era la única solución, mientras los expertos aprobaban una vacuna y esa fue quedarnos en casa, fueron años complicados y el encierro no fue fácil, pero nos sumamos al llamado mundial, fuimos corresponsables y como solo sabemos hacer aquí en Nuevo León”, dijo.

Tras el fin de la emergencia por covid-19, la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, llamó a los habitantes a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ante el coronavirus.

En el estado, el cubrebocas ya no será obligatorio en el transporte público ni en oficinas, pero se mantendrá en asilos y casas de retiro, guarderías y unidades médicas; así mismo, la funcionaria recordó que las medidas preventivas ante el covid-19 siguen siendo el lavado de manos, la adecuada ventilación de espacios, el uso de cubrebocas en grupos vulnerables y espacios cerrados.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1