• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

DECOMISA SEMAR MILLONARIO CARGAMENTO

Un cargamento de casi 2 mil millones de dólares fue interceptado en las costas oaxaqueñas.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (XPFM). -La Secretaria de Marina Armada de México (Semar) informó el decomiso de almenas dos toneladas de cocaína base en las costas de Oaxaca con un costo multimillonario que podría alcanzar los 2 mil millones de dólares.

La Semar al mando del Almirante Rafael Ojeda comunicó que se aseguraron dos embarcaciones tripuladas por 12 personas armadas que fueron consignadas y puestas a disposición ante Ministerios Públicos Federales por la naturaleza de los delitos a los que se enfrentan.

Se trata de uno de los decomisos de drogas más importantes en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y refrenda el compromiso de la Secretaría de Marina Armada por erradicar el tráfico de drogas y debilitar a los grupos delincuenciales.

La droga, los detenidos y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en su representación de Oaxaca y en los próximos día se dará a conocer la situación legal de los acusados.

A pesar de que la Semar no detalló algunos puntos sobre este decomiso, fuetes cercanas a las Fuerzas Armadas señalaron que presuntamente la droga venía de Sudamérica y se trata de cocaína base, lo que aumenta su valor tanto en el mercado negro de México como de Estados Unidos.