Elecciones 2021 Estados

Dan a candidato a alcalde de Minatitlán un año de prisión preventiva por coacción, amenazas y secuestro

*Los miembros de la coalición “Veracruz Va” señalaron que es una persecución política

27 de abril de 2021.- Nicolás Ruiz Roset, precandidato a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente acusado de coacción, amenazas y secuestro.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la Fiscalía informó este lunes en una reunión que la detención del aspirante de la alianza “Veracruz Va” fue legal.

Por ello, quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y se fijaron las 14:00 horas del 29 de abril para la continuación de la audiencia inicial.

La alianza conformada por PAN, PRI y PRD expresó su postura por medio de un comunicado de prensa. Acusaron que el gobierno de Cuitláhuac García usa las fuerzas judiciales con fines electorales.

“Es una realidad el uso inadecuado de los órganos de procuración de justicia en Veracruz para amedrentar a las voces opositoras del gobierno, y buscar acabar con las candidaturas de quienes se perfilan en las preferencias de la ciudadanía”, reza el documento.

Con Ruiz Roset ya son tres los candidatos de la coalición “Veracruz Va” que son detenidos por las autoridade. Lo antecedieron Rogelio Franco Castán y Gregorio “Goyo” Gómez.

“Exigimos alto a la represión política, alto al mal uso de los órganos de procuración de justicia. No existirá paz y justicia para Veracruz mientras las autoridades encargadas de la procuración de justicia sean utilizadas de manera parcial y con fines políticos”, sentenciaron.

En ruedas de prensa pasadas, el gobernador de Veracruz rechazó que la Fiscalía y su administración se dejen llevar por “venganzas políticas” o por un uso faccioso y represor de la procuración de justicia.

A su vez, en días pasado la colectiva feminista “Las Brujas del Mar” incluyó a Ruiz Roset en un lista como presunto secuestrador. Indicaron que acumula múltiples denuncias por los delitos de amenaza, coacción, tentativa de privación física de la libertad y secuestro.

Fuente: Proceso y Quadratín

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1