• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Salud

Da luz verde Liga MX para que clubes mexicanos consigan vacunas en el extranjero

*Mikel Arriola señaló que los equipos pueden conseguir el biólogo contra el Covid-19 para sus futbolistas

15 de abril de 2021.- Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio luz verde para que los clubes mexicanos puedan salir al extranjero para vacunar a los jugadores contra el Covid-19. Sin embargo, rechazó que incite a los equipos a conseguir la dosis como lo hizo Rayados de Monterrey en Estados Unidos. 

“Estamos en una etapa de vacunas escasas. La misma OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que la vacuna es un bien público y debe ser administrada por gobiernos y respetamos absolutamente la estrategia de vacunación del Gobierno Federal y, si hay clubes o personas que quieran ir, la Liga MX no tiene ninguna intervención de que lo hagan”, indicó el ex funcionario en conferencia de prensa.

A su vez, aclaró que seguirán las multas y sanciones a quienes violen el protocolo de salud, aunque ya estén vacunados. Vale recordar que esto ya sucedió con Javier Aguirre, entrenador de La Pandilla, hace unos días. 

Y es que el directivo detalló que, durante el último año de la pandemia del coronavirus, los clubes perdieron, en promedio, el 40 por ciento de sus ingresos. Además, se perdió el 100% del movimiento en los estadios, bajaron al 25% los derechos de televisión y entre 30 y 35 por ciento lo recibido por patrocinios.

No hay que olvidar que todavía no hay fecha para que los recintos de Primera División, Liga de Expansión y Femenil se abran al 100 por ciento. Aunque hay algunos que han habierto con aforos limitados, otros como los de la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico baje a amarillo.