El futbolista brasileño Vinicius Junior fue víctima de otro mensaje de violencia en España, luego de que apareciera un muñeco representando a su persona colgado de un puente en Madrid, hecho que desencadenó diversas manifestaciones de repudio por parte de la comunidad del balompié alrededor del mundo, al mismo tiempo en que se exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer el acto.
El muñeco colgado de una soga con la playera que porta el jugador con el Real Madrid estaba acompañada de una manta con la consigna “Madrid odia al Real”, en una clara alusión al partido de este jueves en el llamado derbi madrileño entre el conjunto merengue y el Atlético de Madrid en el Estadio Bernabéu, como parte de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, compartió el Atlético de Madrid a través de un comunicado a la opinión pública.
“La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, se lee en el documento.
“Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”, agregó el club colchonero.
Asimismo, el Real Madrid se pronunció al respecto por la misma vía. “Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, manifestó el conjunto blanco.
“Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra… El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, añadió.

Esta no es la primera ocasión en que Vinicius Junior se encuentra en el centro de la polémica, luego de que su comportamiento dentro del terreno de juego ha polarizado a los aficionados al futbol entre quienes critican sus constantes confrontaciones con árbitros, rivales e incluso afición y quienes lo apoyan bajo el argumento de que los señalamientos solo son una respuesta desmedida y bajo un discurso de rechazo al futbol que despliega el astro brasileño dentro del terreno de juego.
Vinicius Junior ha denunciado en más de una ocasión ser objeto de insultos racistas por parte de aficionados a los equipos rivales, en particular en los recientes partidos ante el propio Atlético de Madrid y el Valladolid, a lo que LaLiga, máximo circuito del futbol español, ha respondido con una denuncia ante las autoridades competentes; las cuales no han avanzado en la búsqueda de los responsables ante el enfado del jugador brasileño.