• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Corte de EU acepta demanda de México por comercio ‘negligente’ de armas

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que la Corte Federal en Massachusetts en Estados Unidos aceptó el litigio del Gobierno de México contra empresas responsables por el comercio “negligente” de armas que son usadas por la delincuencia organizada en el territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores publicó que “La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí”.

Hay que recordar que el 4 de agosto de este año, el Gobierno mexicano presentó una demanda civil contra 11 compañías que fabrican armas de fuego en los Estados Unidos por los daños que causan al país por “comercio negligente”, acusando que estás empresas realizan “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Entre las empresas denunciadas por la 4T se encuentran Smith & Wesson, , Barrett Firearms Manufacturing, Beretta, Colt’s Manufacturing Company, Glock, entre otras.