Corea del Norte habría disparado al menos un proyectil no identificado en el Mar del Este según la información proporcionada por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, una cifra que la inteligencia japonesa cifra en dos misiles.
Este sería, por tanto, el segundo lanzamiento de Pyongyang en menos de una semana, después de que el domingo probará varios misiles de corto alcance, unas pruebas que según oficiales estadunidenses no violaron las resoluciones del Consejo de Seguridad.
El Ejército surcoreano no ha dado más detalles sobre el número de proyectiles ni de qué tipo eran, según informa la agencia de noticias Yonhap.
Mientras que la agencia de noticias japonesa Kyodo informa de que es probable que los proyectiles, que han sido lanzados desde la costa este de Corea del Norte sobre las 7.00 horas (hora local), no hayan aterrizado en suelo japonés.
Corea del Norte no había realizado este tipo de pruebas balísticas desde julio de 2020, cuando lanzó misiles de crucero antibuque frente a su costa oriental, y se trata de las primeras pruebas de este tipo que Pyongyang lleva a cabo desde que Biden asumió la Presidencia.
Fuente: Excélsior